Drubchod en Uruguay y Drubchen de Vajrakilaya en Brasil, febrero 2010.


Drubchod de Chenrezig


Invitamos a participar del primer Drubchod de Chenrezig a realizarse en nuestro Centro de Retiros Sengue Dzong en Uruguay del 3 al 6 de febrero del 2010.

La ceremonia será dirigida por Jigme Rinpoché, hijo de S.E. Chagdud Rinpoché.

Avalokiteshvara (cuyo nombre tibetano es Chenrezig o T'hug-je Chenpo) es el señor de la compasión que todo lo impregna y cuya intención fue siempre la de liberar a todos los seres del sufrimiento y guiarlos a la iluminación. Leer más aquí


Drubchen de Vajrakilaya 2010



Del 10 al 18 de febrero, con Jigme Tromge Rinpoche en Chagdud Gonpa Khadro Ling, Três Coroas-RS (Brasil).

Drubchen significa “gran realización”. En el pasado, monjes y yoguis con experiencia ejecutaban los estadios de la práctica hasta alcanzar un nivel elevado de maestría y, entonces, la practicaban en un Drubchen, con rituales elaborados, ofrendas extensas de tsog y danzas sagradas.  En el Tíbet se dice que la participación en una única semana de práctica de Drubchen genera tanto mérito y sabiduría como un retiro de un año. La energía resultante de un Drubchen se mantiene por meses, por años e incluso por vidas.

Vajrakilaya nos permite superar obstáculos en nuestra práctica espiritual, usando los medios hábiles de la compasión airada para derrotar los venenos emocionales internos de nuestra mente y alejar calamidades externas.

El Año Nuevo Tibetano de 2010 marcará el 29º año en el que se realizan ceremonias extensas de Vajrakilaya en los centros occidentales de Chagdud Gonpa. En el Chagdud Gonpa del Tibete, ceremonias como estas son una tradición centenaria.  Jigme Tromge Rinpoché, hijo de Su Eminencia Chagdud Rinpoché y un verdadero maestro de Vajrakilaya, dirigirá las ceremonias. Para saber más pinche Drubchen de Vajrakilaya 2010