Saga Dawa y práctica de Shámata


Saga Dawa
La  época de Saga Dawa conmemora el nacimiento, la iluminación y el parinirvana (muerte del cuerpo) del Buda Shakiamuni. Durante este período especial, que se inicia con la luna nueva del jueves 13 de mayo y finaliza con la luna llena del 27 de mayo, los efectos de las acciones positivas y negativas son multiplicados diez millones de veces, lo que convierte estas fechas en un momento muy propicio para la práctica individual y grupal.

Saga Dawa empieza al amanecer de la luna nueva del jueves 13   y es el momento en que podemos tomar los votos que mantendremos por las 2 semanas siguientes, hasta la luna llena del 27 de mayo (devolución de los votos).

Tendremos prácticas especiales los días 13, 20 y 27 de mayo. Son abiertas y gratuitas.

Los esperamos!


Shámata
A partir de esta semana iniciamos la práctica de Meditación Shámata en nuestro Gonpa. Será conducida por  Mary Anne Müller, quien fue autorizada especialmente por  Chagdud Khadro para impartirla, junto con la contemplación de los Cuatro Pensamientos que transforman la mente.
Recibir esta instrucción es un gran privilegio. En el camino Budista se enseñan muchos métodos de meditación, siendo  Shámata uno de los fundamentales. Shámata significa "permanecer en la calma". Nuestra agitación habitual se caracteriza por mantenernos en un estado de inquietud e insatisfacción. La práctica de Shámata apoya el desarrollo de una concentración estable y lleva a la mente a un estado de paz y tranquilidad.
Practicaremos "Shamatha según las instrucciones dejadas por Padmasambhava".  

Requisitos: Abierto, gratuito, no requiere iniciaciones. Recomendamos mantener una continuidad en la asistencia  para poder integrar este método a nuestra práctica.



Horario: Miércoles a las 19:30 en García Moreno 2342.


Los esperamos!