Entrenamiento del Bodhisattva y Tsog de Tara Roja





"Intentar cambiar el mundo sin cambiar nuestra mente es como refregar el vidrio del espejo para limpiar la suciedad de nuestro rostro". Chagdud Tulku Rinpoché.



Shantideva

Desde el 23 febrero, hasta el 16 de marzo  enfocaremos la prácticas de los miércoles a las 19:30 en sesiones introductorias e informativas para el curso del "Entrenamiento del Bodhisattva*, prácticas para la paz y la accion altruista" de Chagdud Tulku Rinpoché, que dará Mary Anne Müller instructora de Chagdud Gonpa y del Bodhisattva Peace Institute. 


Chagdud Tulku Rinpoche desarrolló el "Entrenamiento para la Paz y la Acción Altruista" (Change of Heart) para que personas, independientemente de sus creencias ( o Fe)  se puedan beneficiar de las enseñanzas que ofrece la filosofía budista y sus metodos de meditación con el fin de cultivar las cualidades personales que promueven un cambio efectivo y duradero.

*Qué es un bodhisattva? un bodhisattva es alguien comprometido en reducir el sufrimiento de otros. Al examinar el dilema de la humanidad, el bodhisattva reconoce que no podemos esperar mejorar las condiciones externas negativas hasta que hayamos transformado las mismas condiciones en nosotros mismos. Al cultivar nuestras cualidades inherentes como el amor y la compasión, podemos despertar lo que en sanscrito se llama " bodhi" o la gran mente, la fuente de todas las cualidades positivas, lo que realza la efectividad y la profundidad de nuestro trabajo y es mucho más poderosa que nuestra mente común.



Lugar: García Moreno 2342, metro Bilbao
Horario: Miércoles a las 19:30
Sesiones introductorias y preliminares del 23 de febrero al 16 de marzo: Abiertas y Gratuitas



Sábado 26: Tsog de Tara Roja
El sábadoo es día de Dakinis y haremos Tsog de tara Roja a las 12m
Es muy auspicioso dar ofrendas, además que por medio de ellas financiamos los alimentos. Si usted desea hacer una ofrenda puede hacer su depósito en nuestra cuenta y enviarnos un correo con su dedicación del mérito, para que sea leído durante la práctica.
Si usted pude llegar más temprano para ayudar en la preparación de las ofrendas será muy bien recibido!