Horarios de Febrero 2011

A partir del miércoles 09 de febrero, retomamos las prácticas de los miércoles a las 19:30 con un diálogo abierto para aclarar distintas dudas sobre budismo en general y el vajrayana en particular. Esta sesión de Preguntas será dirigida por Mary Anne Müller. 
Abierto y gratuito.

                                          ***

         
 Vajrasatva

Las enseñanzas del Darma de Buda afirman que el camino para la iluminación puede ser dividido en dos partes: la purificación y las acumulaciones de mérito y sabiduría. Las dos son  totalmente interdependientes.  Efectivamente, si purificarmos las fallas de cuerpo, habla y mente, es verdad que nuestras cualidades innatas y extraordinarias serán reveladas, asi como las nubes que al disiparse, revelan el cielo azul. Si acumularmos virtud dentro del contexto de la motivación y de la dedicación puras, las emociones aflictivas y los obscurecimentos serán purificados. Vajrasatva, sirve como un espejo brillante para la mente, nos inspira a reconocer nuestras fallas y faltas y sirve como  testigo iluminado para el compromiso de evitarlas en el  futuro. Al meditar en el néctar de Vajrasatva fluyendo, descubrimos la vastedad de clareza y de sabiduría que está presente en nosotros mismos y en todos los seres.


Las sangas de Chagdud Gonpa recibieron la instrucción de un gran lama  de que sería auspicioso acumular un millón de recitaciones del mantra de cien sílabas. El primer momento de acumulación ya lo hicimos durante el eclipse del 4 de enero. 
El segundo momento será durante los días sábado 12 de febrero, y domingo 13 de febrero, cuando TODOS en Norte y Sur América practicaremos  Vajrasatva simultáneamente. 
En Chile haremos cuatro jornadas durante los dos días del fin de semana. 
Requisitos: Tener al menos una iniciación Vajrayana (Tara Roja, Amitaba, Cherenzig).
Lugar: García Moreno 2342
Horarios: Sábado de 09 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
Domingo de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00
Usted puede unirse en cualquier momento de la práctica.
La acumulación puede hacerse individualmente, pero solicitamos que nos envíen el número de mantras recitados para sumarlos.
                                             ***
 El horario de esta semana queda así:
Lunes 10:30......Tara Roja
Miércoles 19:30......Preguntas sobre Budismo con Mary Anne Müller
Viernes 19:30.......Tara Roja
Sábado y Domingo....Acumulación de Vajrasatva
Que todos los seres  se puedan beneficiar!