Visita Lama Tsering: Programa, horarios y valores. Diciembre 2011


Nacida en los E.E.U.U., Lama Tsering sirvió a Su Eminencia Chagdud Tulku Rinpoché como traductora por más de 11 años. Después de completar un retiro de 3 años en 1995, fue ordenada lama y reconocida por Rinpoché como detentora del linaje de Tara Roja y autorizada a conceder enseñanzas e iniciaciones. En el mismo año, fue convidada a dar enseñanzas en Brasil, adonde se mudó enseguida.
Su estilo cálido y su agudeza reflejan el humor y la simpatía de Rinpoché, y sus enseñanzas se enfocan en el cultivo de la compasión, en el entrenamiento de la mente y en la aplicación del Dharma en la vida cotidiana. Lama Tsering enseña y conduce retiros en varias ciudades de Brasil, Chile, Nueva Zelandia y Australia. A su vez, cada año viaja para atender los pedidos de sus alumnos de América del Norte.
Lama Tsering es la lama residente y directora de Chagdud Gonpa Odsal Ling en Sao Paulo, y actualmente vive en el templo Odsal Ling, en Cotia, junto a su esposo Lama Padma Norbu.


PROGRAMA

Viernes 2
Conferencia “¿Cómo cultivar la alegría en un mundo de dolor?”

Parece difícil de cultivar la alegría en un mundo donde el estrés se intensifica, incluso para los más afortunados; donde los desastres naturales y crisis humanitarias marcan la actualidad del mundo constantemente, y donde el dolor parece estar multiplicándose. 
La alegría, sin embargo, es inherente a nuestra naturaleza esencial. A medida que nos conectamos con ella, nos volvemos más capaces de ayudar a otros y nos damos cuenta de nuestro propio potencial.
Lugar: Espacio Indigo, San Juan de Luz 4785, Ñuñoa
Hora: 19:15 a 21:15
Valor: $1.500
Inscripción presencial, cupos limitados.

Sábado 3
Enseñanzas sobre la práctica de Tara Roja
La práctica de Tara Roja es uno de los muchos métodos de meditación budista Vajrayana para entrenar la mente. Con diligencia, ella aumenta nuestro bienestar, calma nuestros temores y ansiedades y disminuye nuestros hábitos y oscurecimientos mentales. Es la meditación principal en los diferentes centros de Chagdud Gonpa en Occidente, esta práctica fue traída a nosotros por Rinpoché, de quién Lama Tsering recibió la bendición y el permiso para transmitirla a sus alumnos.
Horario: Desde las 09:00 hasta las 21:00.
LugarVilla Virginia, Virginia Subercaseaux 2450, Pirque
Inscripción: Por medio de un depósito a Chagdud Gonpa Chile
Valor: Desde $20.000 hasta $90.000, hasta 3 cheques. 
Cuenta N° 0350017309 del Banco de Chile
Nombre: Sandra Miethke  RUT: 76673101  
Cualquier duda o consulta, así como cualquier situación especial, favor contactarse con Sandra Miethke al correo sandra.miethke@gmail.com o a su número celular 913.99.345.


Domingo 4
Iniciación de Tara Roja
La iniciación es una ceremonia en la que un maestro autoriza a un estudiante a practicar la meditación Vajrayana, pasándole las bendiciones del linaje de una práctica en particular.

Tara es la madre de todos los Budas y representa la perfección de la mente iluminada. A través de esta práctica de la meditación, podemos entrenar nuestras mentes para revelar su verdadera naturaleza y así ganar la libertad absoluta.

Lugar: Villa Virginia, Virginia Subercaseaux 2450, Pirque
Horario: Desde las 09:00 hasta las 14:00.
Inscripción: Por medio del depósito a Chagdud Gonpa Chile
Valor: Desde $20.000 hasta $90.000, hasta 3 cheques. 
Cuenta N° 035 00173 09 del Banco de Chile
Nombre: Sandra Miethke  RUT: 7.667.310-1  
Cualquier duda o consulta, así como cualquier situación especial, favor contactarse con Sandra Miethke al correo sandra.miethke@gmail.com o a su número celular 913.99.345.

Menores de 18 años, aporte voluntario.


Alojamiento, Almuerzos y Cenas  en Pirque

 Alojamiento en habitación  doble o triple $18.000 p/p por noche (con desayuno incluido).

En Colchonetas $10.000  p/p por noche (con desayuno incluido).
 (traer saco de dormir y toalla).


Almuerzo: $5.000 por persona.

Cena: $5.000 por persona.
Estos precios de almuerzo y cena, contemplan plato de fondo y ensalada, no incluyen el postre. 


Dispondremos de una cómoda Zona de Picnic para quienes traigan su comida o compren su almuerzo en la tienda de productos orgánicos.

Para las personas que no requieran los servicios de alojamiento ni comidas, se solicita una ofrenda a la fundación de $3000 por los 2 días.

Reservar con anticipación (antes del Jueves 1 de Diciembre) contactándose con Neisa Ñanco al 8495043 o escribiendo al correo fund.origen@gmail.com

Transferencia o Depósito a nombre de 
Fundación Origen,
Cta. Corriente 11567121
Banco  BCI, sucursal Puente Alto. 
Rut: 65.232.280-8, Giro Educacional.


Luego de realizar su operación bancaria enviar recibo a  fund.origen@gmail.com con copia a elianug@gmail.com.  ( Toñita)