Drubchen en agosto- Curso a distancia. Calendario abril 2012


Drubchen de la Esencia del Siddhi 2012

GR1-copy-100x100
18 al 26 de agosto ∞ Khadro Ling, Três Coroas/RS
La sangha de Chagdud Gonpa ha practicado “La Esencia del Siddhi”, en el contexto de un ritual elaborado de Drubchen, por más de 27 años.En este momento, en el cual el mundo y sus habitantes experimentan continuamente disturbios internos y externos, Gurú Rinpoché se convierte en un refúgio poderoso y en una fuente de bendiciones. Esperamos que ustedes participen con nosotros en esta práctica diligente por el beneficio de todos los seres vivos.\


Pre-requisitos para participar en el Drubchen:
Es esencial recibir la iniciación para participar en la ceremonia. Al tomar una iniciación en el camino Vajrayana, estamos asumiendo cierto nivel de compromiso con la práctica y con el profesor de quien recibimos la iniciación. La participación en el Drubchen está abierta a todos, pero la ceremonia no es un retiro introductorio al budismo. Las enseñanzas se darán en inglés, con traducción al portugués.
Más información por el e-mail eventos@chagdud.org

                                  

Lopon Pema Longdrol*


400 Versos de Aryadeva

Los practicantes del Mahayana deben eliminar no sólo las obstrucciones a la liberación, sino también las obstrucciones al conocimiento perfecto de todos los fenómenos. Eso requiere un vasto entendimiento sobre la inexistencia de una identidad intrínseca, asociado a una gran acumulación de mérito, resultante del tipo de amor, compasión e intención altruísta cultivados por los bodhisatvas.
La primera mitad de este texto de Aryadeva aborda la acumulación de mérito, mostrando como corregir ideas distorsionadas sobre la realidad convencional y como superar las  emociones aflictivas. La segunda mitad explica la naturaleza de la realidad absoluta, en la cual todos los fenómenos son vacíos de existencia intrínseca.



*Pema Lopon es director asistente del Instituto Chokyi Gyatso, en Bután, y es enviado a Khadro Ling para este curso intentsivo por Dzongsar Khyentse Rinpoché.
Las enseñanzas serán concedidas en dos formatos: uno presencial y uno semipresencial. El curso presencial será dado en Chagdud Gonpa Khadro Ling y será realizado a lo largo de tres meses. El curso semipresencial tendrá la misma duración, y el áudio de las clases estará disponible diariamente via internet y, una vez por mes, habrá un fin de semana con clases presenciales y otras actividades en Khadro Ling.

Lugar: Khadro Ling (Brasil)
Fechas: Marzo a Junio 2012
Curso a distancia
Valor: R$349
Inscripciones: http://400versos.chagdud.org/inscricoes/
Informaciones: eventos@chagdud.org



Prácticas especiales de Abril
Lunes
02
Día de Gurú Rinpoché, Tsog
Viernes
06
Luna llena: día de Amitaba
Domingo
15
Día de Dakinis, Tsog de Tara Roja a las 12m
Sábado
21
Luna nueva: día de Akshobia y/o Vajrasatva

***
Prácticas permanentes**
Lunes
10:30
Meditación de Tara Roja
Miércoles
19:30
Contemplación de los Cuatro Pensamientos
Viernes
19:30
Meditación de Tara Roja
Sábado
12:00
Meditación de Tara Roja