Lama Sherab en Chile, 01 a 06 de mayo/2013



Ordenada por su eminencia Chagdud Tulku Rinpoché en 2002, Lama Sherab Drolma es una profesora respetada, de evidente disciplina espiritual y profundidad en la práctica de Gurú Yoga. Sirvió a Rinpoché como traductora, secretaria personal y administradora de sus actividades en el Dharma. También es una extraordinaria bailarina de la Danza de los Lamas, que expresa el significado de la meditación a través del movimiento. 

Lama Sherab es la administradora de Chagdud Gonpa Brasil y una de las maestras residentes en Khadro Ling. Viaja permanentemente dando enseñanzas, consejos espirituales y apoyando a los practicantes en Brasil, Uruguay y Chile. 
Programa en Chile
Práctica de Tara Roja....Miércoles 01 mayo a las 14:00 (García Moreno 2342)

Charla pública: 

La sabiduría budista de las emociones
Todos queremos felicidad para nosotros mismos y para los demás, pero con frecuencia sentimos que ese objetivo es saboteado por emociones como la rabia, el deseo, el apego y por la repetición de nuestros patrones de comportamiento. Al mismo tiempo, nuestras emociones y patrones negativos, parecen ser una reacción natural ante situaciones desafiantes.¿ Cómo cambiar esa perspectiva?
Uno de los abordajes budistas es ofrecer herramientas para que podamos comprender el modo como nuestras emociones funcionan. Eso nos abre un camino para obtener una visión más amplia  y para llevar  la compasión y sabiduría a nuestras relaciones y actividades.
Cuándo? Miércoles 01 mayo a las 17:00 
Dónde? Del Inca#4446 (Sala de Conferencias, piso-4), Edificio Vitae,  metro Escuela Militar. Cupos y estacionamientos limitados.
Aporte voluntario.

Retiro:

Introducción y fundamentos de budismo
Buda, por medio de su compasión infinita, nos dejó métodos que nos liberan del sufrimiento. Todas las personas poseemos el potencial para alcanzar tal libertad, que dependerá sólo de nuestro empeño y esfuerzo.

En estos momentos estamos en un universo de experiencias confusas y no comprendemos el mecanismo por el cual creamos nuestra propia confusión. Con el estudio y la meditación, nos podemos deshacer de esas experiencias y alcanzar un estado de paz interna y sabiduría. 
Durante el fin de semana, Lama Sherab Drolma transmitirá las enseñanzas sobre los principios básicos del budismo e instrucciones sobre la meditación. Las enseñanzas serán dadas en formato de conferencias intercaladas con momentos para preguntas y respuestas y sesiones de meditación.

Este retiro es especialmente indicado para personas que nunca recibieron enseñanzas budistas anteriormente y para practicantes antiguos.



Cuando? Viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de mayo
Dónde?: Villa Virginia,Virginia Subercaseaux 2450, Pirque.
Valor: Desde $30.000 hasta $100.000, según sea su situación (este valor NO incluye alojamiento ni comidas).

Si usted desea alojar y/o contratar comidas con la Fundación Origen, por favor comuníquese con Gail al 28531818,  correo origen.bodhisattva@gmail.com 

Los esperamos!!