Lama Tsering en Chile. Calendario de abril

Yoga de los Sueños con Lama Tsering*




1 a 4 de mayo 2015El Yoga de los Sueños es un poderoso método de meditación del budismo tibetano vajrayana. Lama Tsering conducirá ese retiro durante el feriado del primero de mayo hasta el lunes, inclusive. 

Esta práctica es parte del ciclo de “Tara Roja – La esencia que realiza todos los deseos”, revelado por Apong Terton.
Estas enseñanzas nos traen una visión reveladora de la vida y ayudan a lidiar mejor con las situaciones del cotidiano. Disipar las ilusiones fabricadas por la mente y eliminar hábitos que nos llevan al sufrimiento es difícil, pero es posible, y Yoga de los Sueños es una práctica muy eficaz para ayudarnos en esta tarea.
De la misma forma, Yoga de los Sueños auxilia al proceso de liberación al momento de la muerte, y después de ésta. Si reconocemos la cualidad onírica de la muerte, tendremos menos miedo. Si aprendemos a meditar en los sueños a la noche, sabremos meditar en las transiciones de la muerte. Es dicho que, se hubiéramos consumado la práctica del sueño lúcido por medio del entrenamiento en ésta práctica, durante el propio bardo del devenir, mientras nos dirigimos al renacimento kármico, podremos reconocer la semejanza con el bardo del estado del sueño y así, direccionar la mente al refugio y la liberación.
En este retiro será posible oir las enseñanzas y practicar por cuatro dias, bajo la orientación de Lama Tsering, reconocida por su realización en ésta práctica

Requisitos: 
  • Alojar en el lugar del retiro
  • Compromiso de acumular oración "Yestun..."** 
Lugar: Escuela Agroecológica de Pirque
Valores: Retiro completo en habitación doble con todas las comidas incluidas: $150.000
Retiro completo en saco de dormir con todas las comidas incluidas: $120.000
Menores de 22 años favor comunicarse con Ilse Ojeda a fund.origen@gmail.com
Posibilidad de pago en 3 cuotas

Inscripciones: llenar formulario AQUI anotando número de depósito en: 

*Cuenta N° 0350017309 del Banco de Chile

Nombre: Sandra Miethke, RUT: 7667310-1


Horarios: del viernes 1 de mayo a las 09:00 hasta el lunes 04 de mayo a las 13:00 (aproximados). Incluye práctica en la noche.
Información: por favor escríbanos a chagdudgonpachile@gmail.com

Charla pública


Integrando el budismo a la vida diaria
Las enseñanzas budistas fueron concedidas por primera vez hace más de 2.500 años, y continúan siento actuales hasta el día de hoy. La cotidianeidad y cultura de aquella época, con seguridad eran muy diferente a lo que vivimos actualmente; pero lo que continúa igual es la manera en que lidiamos con nuestra propia mente.
Lama Tsering nos hablará sobre como y porqué el budismo nos ayuda a lidiar con los asuntos del día a día, sin tener que vivir aislados ni tener que tomar votos monásticos. Los esperamos el

Fecha: 05 de mayo 
Lugar:Aula Magna Universidad Andrés Bello, sede Bellavista. 
Hora: 19:30
Valor: $1.000
No es necesario inscribirse con anticipación

Acerca de Lama Tsering:
Nacida en los E.E.U.U., Lama Tsering sirvió a Su Eminencia Chagdud Tulku Rinpoché como traductora por más de 11 años. Después de completar un retiro de 3 años en 1995, fue ordenada lama y reconocida por Rinpoché como detentora del linaje de Tara Roja y autorizada a conceder enseñanzas e iniciaciones. En el mismo año, fue convidada a dar enseñanzas en Brasil, adonde se mudó enseguida.
Su estilo cálido y su agudeza reflejan el humor y la simpatía de Rinpoché, y sus enseñanzas se
enfocan el cultivo de la compasión, en el entrenamiento de la mente y en la aplicación del Dharma en la vida cotidiana. Lama Tsering enseña y conduce retiros en varias ciudades de Brasil, Chile, Nueva Zelandia y Australia. A su vez, cada año viaja para atender los pedidos de sus alumnos de América del Norte.
Lama Tsering es la lama residente y directora de Chagdud Gonpa Odsal Ling en Sao Paulo, y actualmente vive en el templo Odsal Ling, en Cotia, junto a su esposo Lama Padma Norbu.
Para saber más
                            ***

Calendario mensual
Lunes.....Práctica de Tara Roja 10:30
Miércoles....Entrenamiento del Bodisatva  19:30
Viernes.......Acumulación oración "Yetsun" 19:40**
Sábados......Práctica de Tara Roja 12m

Fechas especiales:
Día de Dakinis...Tsog de Tara Roja Martes 14 a las 19:40
Luna nueva.......Sábado 18
Día de Gurú Rinpoché...Tsog Lluvia de Bendiciones lunes 27 a las 19:30

Estas prácticas son abiertas y gratuitas.
Los esperamos en García Moreno 2342, metro Bilbao
chagdudgonpachile@gmail.com


Proximamente:

Lama Padma Norbu en Chile:
10 a 19 de julio
                    
Programa:

  • Práctica y enseñanzas de Tara Roja
  • Enseñanzas para padres
  • Encuentro con niños y jóvenes
  • Encuentro con Ingenieros sobre enseñanzas básicas de entrenamiento de la mente
  • Práctica de Yoga de larga vida
Lama Norbu (David Everest) nació en Denver, Estados Unidos, en 1948 y en su juventud se recibió y trabajó como ingeniero eléctrico. Él conoció a su profesor, Su Eminencia Chagdud Tulku Rinpoché, en 1980 y, después de completar el ciclo de enseñanzas y retiros de Dzogchen, fue ordenado lama en la tradición Vajrayana en 1995. Durante 20 años trabajó con su profesor en la ejecución de varios proyectos, tales como la construcción de centros de retiro y del templo de Khadro Ling, localizado en el sur de Brasil. Completó un retiro solitario de dos años bajo la guía de Rinpoché, y fue alentado a dar enseñanzas y a compartir su experiencia de integrar los principios del budismo a los retos de la vida diaria. Luego, se le solicitó que ayudara en el diseño y en la construcción del centro Odsal Ling, cerca de São Paulo.
Él y su esposa, Lama Tsering Everest, viven actualmente en Sao Paulo, Brasil, donde divide su tiempo entre el templo de Odsal Ling y dar enseñanzas, así como en proyectos para niños “Ciranda do Dharma” y ““.
Para saber más