Saga Dawa. Calendario de mayo 2015. Lama Norbu en julio!


Saga Dawa: nacimiento,  iluminación y parinirvana del Buda Shakiamuni

Saga Dawa es uno de los cuatro períodos más sagrados del calendario budista, y conmemora el nacimiento, la iluminación y el parinirvana del Buda.
Se dice que los méritos durante estas fechas se acumulan exponencialmente  y es por esto que hacemos extensiva esta invitación de acumular este gran mérito a través de una renuncia de acciones no virtuosas tomando como inspiración la vida de Buda Shakiamuni.

Ya sea haciendo ofrendas, poniéndole disciplina a nuestra práctica personal de meditación o haciendo algún voto que nos recuerde de este compromiso, hacemos un esfuerzo EXTRA para mantener una conducta virtuosa y romper con nuestros habitos mentales.

Saga Dawa comienza el lunes 18 mayo en luna nueva y culmina el próximo 2 de junio día de luna llena.

Durante este período, Lama Sherab nos aconseja lo siguiente:
"Es un período auspicioso y apropiado para hacer votos específicos con el propósito de generar un beneficio para todos los seres...
Pueden tomar este voto durante todo el período o por algunos días.
Recuerden hacerlo con motivación bodichita y dedicar el mérito."

Prácticas semanales de Mayo:
 Lunes 10:30.............Tara Roja
 Miércoles 19:30.........Entrenamiento del Bodhisattva
Viernes 19:40.............Acumulación de Yetsun
Sábado 12.................Tara Roja


Fechas especiales de mayo:
Miércoles 13......Día de Dakinis, Tsog de Tara Roja a las 13:00
Lunes 18...........Luna nueva, Inicio de Saga Dawa
Miércoles 27......Día de Gurú Rinpoché, Tsog a las 13:00
           
                                       ***

Lama Padma Norbu en Chile:
10 a 19 de julio
                    
Programa:
  • Práctica y enseñanzas de Tara Roja
  • Enseñanzas para padres
  • Encuentro con niños y jóvenes
  • Encuentro con Ingenieros sobre enseñanzas básicas de entrenamiento de la mente
  • Práctica de Yoga de larga vida
Lama Norbu (David Everest) nació en Denver, Estados Unidos, en 1948 y en su juventud se recibió y trabajó como ingeniero eléctrico. Él conoció a su profesor, Su Eminencia Chagdud Tulku Rinpoché, en 1980 y, después de completar el ciclo de enseñanzas y retiros de Dzogchen, fue ordenado lama en la tradición Vajrayana en 1995. Durante 20 años trabajó con su profesor en la ejecución de varios proyectos, tales como la construcción de centros de retiro y del templo de Khadro Ling, localizado en el sur de Brasil. Completó un retiro solitario de dos años bajo la guía de Rinpoché, y fue alentado a dar enseñanzas y a compartir su experiencia de integrar los principios del budismo a los retos de la vida diaria. Luego, se le solicitó que ayudara en el diseño y en la construcción del centro Odsal Ling, cerca de São Paulo.
Él y su esposa, Lama Tsering Everest, viven actualmente en Sao Paulo, Brasil, donde divide su tiempo entre el templo de Odsal Ling y dar enseñanzas, así como en proyectos para niños “Ciranda do Dharma” y ““.
Para saber más