Calendario de noviembre, Inmersión del Bodhisattva. Diciembre: retiro de Phowa con Khadro


Prácticas Regulares (abiertas a todos)
Lunes 10:30............Meditación Tara Roja
Miércoles 19:30......Entrenamiento del Bodhisattva (sólo inscritos)
Sábado 12:00 ........Meditación Tara Roja

Prácticas Especiales (abiertas a todos)
Jueves 5 .........Día de Dakinis, Tsog de Taraa las 19:40 
Miércoles 11....Luna Nueva
Sábado 21......Día de Gurú Rinpoché, Tsog Lluvia de Bendiciones, a las 12:30
Miércoles 25...Luna llena, práctica de Amitaba 08:00
                                            ***
                                Chagdud Rinpoché y Lama Shenpen
 Inmersión en el Entrenamiento del Bodhisattva de la Paz (9-15 noviembre)

 Como requisito para asistir, es necesario haber participado antes en el Entrenamiento del Bodhisattva ya sea en Santiago o en retiros en Pirque, aunque sea parcialmente. Asimismo, se debe concurrir la semana completa.


Tenemos el agrado de invitarlos al primer ciclo de retiro e  Inmersión en el Entrenamiento del Bodhisattva para la Paz, dirigido por Maryanne Müller.  Este ciclo será entre el lunes 9 al domingo 15 de noviembre y se hará en la localidad de Maitenes, Río Claro, a 2,5 horas al sur de Santiago, en el campo de la Fundación Origen. 
Este es el primer ciclo, de un total de 7 ciclos de Inmersiones y es requisito asistir a este primer ciclo para poder asistir a los próximos 
Este es un programa precioso, que fue desarrollado por Lama Shenpen Drolma para profundizar en las enseñanzas del Entrenamiento del Bodhisattva. La semana de retiro tiene por fin poder estar en un ambiente que favorece la contemplación y la meditación de las enseñanzas contenidas en le libro Change of Heart de Chagdud Rinpoche. Las herramientas que entrega el entrenamiento nos  permiten trabajar los obstáculos de todo tipo que surgen en el camino; específicamente los obstáculos de nuestra mente y sus proyecciones y tiene por fin profundizar en nuestro desarrollo de la Bodhicitta y el entrenamiento de la mente​. 

Los que estén interesados se pueden inscribir por este mail o directamente con Ilse Ojeda  (Ilseojeda@gmail.com, cel/whatsapp: +569 6347 31 63), depositando en la cuenta de la Fundación Origen y colocando en el asunto "Inscripción para la Inmersión".
                                             ***
Chagdud Khadro en Chile: 4-8 diciembre
                        Chagdud Rinpoché y Khadro
Nuestra directora espiritual y querida maestra, tendrá varias actividades en Chile:
  • Charla Pública: "Ciclos de vida, muerte y transformación". Auditorio Universidad Andres Bello Bellavista, viernes 4 de diciembre a las 19:30. No requiere inscripción. Aporte voluntario-  
  • Iniciaciones de Amitaba, Akshobya, Vajrasattva y Gurú Rinpoché: en el contexto del retiro.               
  • Retiro de Phowa*: En Escuela Agroecológica de Pirque, desde el sábado 5 hasta el martes 8 de diciembre. Valor: $100.000. Almuerzos incluidos, SIN alojamiento.
*Acerca del Phowa: Es una práctica de transferencia de la conciencia en el momento de la muerte.
El retiro incluye la iniciación de Amitaba , enseñanzas y práctica, pues es necesario recibir una transmisión oral de un profesor calificado, antes de intentar prácticar Phowa.
"La muerte es inevitable, pero la forma como morimos, es algo que está dentro de nuestro control.
Esta práctica de Phowa es un entrenamiento que nos permite dirigir un futuro renacimiento...para continuar nuestro desarrollo espiritual y nuestro camino a la iluminación...y ayudar a otras personas en el momento de su muerte."

INSCRIPCIONES AQUÍ 

Acerca de Chagdud RINPOCHÉ, Khadro y Phowa:
La práctica de Phowa fue para Chagdud Rinpoché, desde niño,  uno de sus principales medios para beneficiar a los demás. Él enseñó Phowa a miles de practicantes en el mundo. La noche de su muerte, en el año 2002, estaba enseñando Phowa a 300 personas en Khadro Ling. Su forma de morir demostró sus extraordinarias cualidades de meditación.
En 1978, cuando Rinpoché enseñó Phowa por primera vez a un grupo de estudiantes occidentales  de Dharma, Khadro estaba entre ellos y ella alcanzó fácilmente signos de realización. A través de los años, ella mostró cada vez más interés en la práctica; en 1986, fue autorizada por Chagdud Rinpoché a enseñar y desde 1997, a entregar la iniciación de Amitaba, necesaria para la práctica. 
Khadro ha trabajado con un texto tesoro oculto  revelado por de Rigdzin Longsal Nyingpo, cuyas bendiciones permanecen sin disminución y son evidentes en la vida y muerte de los practicantes de hoy. 
A través de la Casa de Amitaba, un lugar para el cuidado paliativo y un programa de educación para enfrentar los procesos del fin de la vida, ella trabaja para dar asistencia compasiva y apoyo de meditación a los moribundos. 

Biografía de Chagdud Khadro aquí