Retiro de P´howa con Chagdud Khadro. Charla pública. Calendario de diciembre


Chagdud Khadro es la directora espiritual de Chagdud Gonpa en Sur América.
Fue discípula de Chagdud Rinpoché, su esposa y actualmente responsable de los centros de Chagdud Gonpa en Brasil e Hispanoamérica.
Nuestra querida maestra, tendrá varias actividades en Chile:

 "Ciclos de vida, muerte y transformación" (Charla Pública).

De una manera didáctica y atractiva, Khadro hablará sobre la mutabilidad y la impermanenecia de nuestra experiencia, y como, al afrontar abiertamente la inestabilidad de la muerte, podremos ver con claridad la importancia de nuestra experiencia humana. De hecho, la muerte puede ser una oporunidad para la transformación profunda.

Lugar: Aula Magna, Universidad Andrés Bello en Bellavista 0121, metros Baquedano y/Bellas Artes. Piso -1
Día y hora: viernes 4 de diciembre a las 19:30. 
No requiere inscripción. Aporte voluntario-  
  
***
Iniciaciones de Amitaba, Akshobya, Vajrasattva y Gurú Rinpoché 
En el contexto del retiro.   
            
***
Retiro de P'howa

 "Las enseñanzas de P'howa se refieren directamente al hecho de que la muerte es inevitable...apegarse a una estabilidad ficticia no impedirá, ni siquiera retardará este movimiento inexorable hacia la muerte. La confianza llega del reconocimiento directo de lo que es inmutable, auténtico, absoluto...Las enseñanzas y capacitación en P'howa conducen a la seguridad en la conducta de la realidad relativa y a la seguridad que surge al reconocer la naturaleza absoluta de la realidad. El cortar con la negación de la muerte le permite a uno ver claramente la importancia de la propia existencia humana".  (Chagdud Khadro, Comentario sobre P'howa).

P'howa es una práctica de transferencia de la conciencia en el momento de la muerte. El retiro incluye la iniciación de Amitaba, enseñanzas y práctica, pues es necesario recibir una transmisión oral de un profesor calificado, antes de intentar prácticar P'howa.

Lugar: Villa Virginia, Pirque
Fechas: Desde el 5 al 8 de diciembre, inclusive.
Valor los 4 días con 4 almuerzos incluidos:
  • Desde $100.000 a $200.000 (opción de varias cuotas).
  • Menores de 29 años y mayores de 70 años: $60.000 (opción de varias cuotas)
  • Menores de 18 años: $28.000 y aporte voluntario

INSCRIPCIONES AQUÍ  
Después de hacer su depósito en: 

Cuenta N° 0350017309 del Banco de Chile

Nombre: Sandra Miethke, RUT: 7667310-1



Celular y WhatsApp: +56982296460 constanza
                                                ***
Acerca de Chagdud RINPOCHÉ, Khadro y Phowa:
La práctica de Phowa fue para Chagdud Rinpoché, desde niño,  uno de sus principales medios para beneficiar a los demás. Él enseñó Phowa a miles de practicantes en el mundo. La noche de su muerte, en el año 2002, estaba enseñando Phowa a 300 personas en Khadro Ling. Su forma de morir demostró sus extraordinarias cualidades de meditación.
En 1978, cuando Rinpoché enseñó Phowa por primera vez a un grupo de estudiantes occidentales  de Dharma, Khadro estaba entre ellos y ella alcanzó fácilmente signos de realización. A través de los años, ella mostró cada vez más interés en la práctica; en 1986, fue autorizada por Chagdud Rinpoché a enseñar y desde 1997, a entregar la iniciación de Amitaba, necesaria para la práctica. 
Khadro ha trabajado con un texto tesoro oculto  revelado por de Rigdzin Longsal Nyingpo, cuyas bendiciones permanecen sin disminución y son evidentes en la vida y muerte de los practicantes de hoy. 
A través de la Casa de Amitaba, un lugar para el cuidado paliativo y un programa de educación para enfrentar los procesos del fin de la vida, ella trabaja para dar asistencia compasiva y apoyo de meditación a los moribundos. 

Biografía de Chagdud Khadro
 aquí

                                                                    ****

Fechas Especiales (abiertas a todos)
Viernes 11 -Luna Nueva
Domingo 20 -Día de Guru Rinpoche, Tsog Lluvia de Bendiciones, a las 12:00
Miércoles 25 -Luna Llena, Día de Amitaba,  Práctica de Amitaba, a las 19.30.  

Prácticas Regulares (abiertas a todos)
Lunes 10:30 - Meditación Tara Roja
Miércoles 19:30 - Entrenamiento del Bodhisattva (sólo inscritos) -  Excepción del miércoles 2 DE DICIEMBRE - PRÁCTICA SUSPENDIDA 
Sábado 12:00 - Meditación Tara Roja -  Excepción del SÁBADO 5 DE DICIEMBRE - PRÁCTICA SUSPENDIDA 
​​​​