ENTRENAMIENTO DEL BODHISATVA: inicio año 2017



Tenemos el regocijo de invitarlos a un nuevo ciclo del "Entrenamiento del Bodhisattva (*), prácticas para la paz y la acción altruista" de Chagdud Tulku Rinpoché, que dará Maryanne Müller (instructora de Chagdud Gonpa y del Bodhisattva Peace Institute) a lo largo del año, a través de sesiones de 2 horas, los días miércoles, a las 19:30.
Tendremos una sesión introductoria el jueves 20 de abril a las 19:30

El "Entrenamiento del Bodhisattva para la Paz" fue desarrollado por Chagdud Tulku Rinpoché, para personas que, independientemente de sus creencias (o Fe) se puedan beneficiar de las enseñanzas que ofrece la filosofía budista y sus métodos de meditación con el fin de cultivar las cualidades personales que promueven un cambio efectivo y duradero.


Está destinado a todas las personas que quieren emprender o profundizar ​un camino espiritual transformador. Ofrece herramientas prácticas para cambiar nuestros hábitos, una serie de meditaciones que nos ayudan a transformar nuestra mente y la posibilidad de compartir semana a semana con un grupo de personas​ que enriquecen nuestra práctica con sus experiencias.  El método también nos entrega la posibilidad de mejorar nuestras habilidades para prevenir y mediar conflictos. Todas las enseñanzas tienen su origen en el Budismo Mahayana pero pueden ser integradas a otras creencias y aplicadas en la vida diaria con el fin de reducir las causas de nuestro propio sufrimiento y el de los demás. 


Maryanne Müller ha realizado este entrenamiento desde el año 2009 en diferentes continentes y realidades: en Escuelas, Universidades, Empresas, Cárceles, en zonas de conflicto, con grupos de mujeres, con comunidades de pueblos originarios​, con grupos budistas, con practicantes de otras religiones, tales como las cristianas y el Islam.​


Si bien esta enseñanza es la continuación de ciclos anteriores, es una enseñanza abierta, no requiere haber participado antes. Tanto si usted está interesado y quiere conocer de qué se trata, o ya ha participado antes, le invitamos a la sesión introductoria, del 20 de abril a las 19:30. 


Actualmente, disponemos de 35 cupos, por ello, le pedimos que se comunique a origen.bodhisattva@gmail.com para hacer su inscripción formal. El "Entrenamiento del Bodhisattva para la Paz" comenzará el día miércoles 26 de abril.




Valor:  Desde $20.000 y hasta $60.00 mensual, según posibilidades (**). 


(*) ¿Qué es un bodhisattva? Un bodhisattva es alguien comprometido en reducir el sufrimiento de otros. Al examinar el dilema de la humanidad, el bodhisattva reconoce que no podemos esperar mejorar las condiciones externas negativas hasta que hayamos transformado las mismas condiciones en nosotros mismos. Al cultivar nuestras cualidades inherentes como el amor y la compasión, podemos despertar lo que en sánscrito se llama  "bodhi" o la gran mente, la fuente de todas las cualidades positivas, lo que realza la efectividad y la profundidad de nuestro trabajo y es mucho más poderosa que nuestra mente común.


(**) Por qué cobramos:  ​Los fondos recaudados se dividen en dos partes, 40% se destinan a pagar el arriendo del lugar donde se hace el curso y los gastos. Un 60% de los aportes se depositan en Fundación Origen para ir en ayuda a personas y animales necesitados. ​Cada uno, según sus posibilidades puede escoger comprometerse con el monto que le acomoda. La generosidad nos permite a todos generar mérito pero quisiéramos que nadie quede fuera del entrenamiento por un tema económico. ​​En caso de querer plantear su caso, por favor comuníquese con María Jesus Zúñiga, cel/whatsapp +56997896245.  



¡Todos son bienvenidos!