Abril/2018: Entrenamiento del Bodhisattva, otras prácticas



Shantideva

El Camino del Bodhisattva (Bodhicharyavatara) es un texto clásico budista, escrito por el maestro indio Shantideva quien vivió en los años 690 a 760. Él compuso este texto bajo la forma de un dialogo interior en el que el practicante vuelca su mente sobre sí mismo para librar la batalla contra sus emociones negativas. 

Nuestro maestro Chagdud Rinpoché lo recibió de sus profesores y lo practicó en cada instante de su vida, como verdadero Bodhisattva. Cuando llegó a Estados Unidos, entrenó intensamente a sus discípulos,  adaptando las enseñanzas en forma de un taller/entrenamiento y creando el Bodhisattva Peace Institute. La aspiración de Rinpoché  era que las enseñanzas contenidas en el "Entrenamiento del Bodhisattva para la Paz", se irradiaran al mundo, como una vela encendiendo a la siguiente, hasta que todo se llenara de luz. 
Su alumna Lama Shenpen Drolma, compiló y editó el Entrenamiendo del Bodhisattva para la paz de Chagdud Rinpoché en el libro Change of heart (en traducción al español), que se usa como base para el entrenamiento.
A su vez Maryanne Müller, a pedido de nuestra directora espiritual Chagdud Khadro, se entrenó durante varios años hasta convertirse en Instructora del Bodhisattva Peace Institute y Chagdud Gonpa.
Desde el 2009 Maryanne realiza este Entrenamiento en las sanghas de Chagdud Gona en Brasil e Hispanoamérica, en escuelas, universidades, cárceles, empresas y en distintas comunidades de ueblos originarios y practicantes del cristianismo y el Islam.
Nos alegramos mucho de iniciar otro año del Entrenamiento del Bodhisattva, a partir del miércoles 4 de abril.

Como tenemos cupos limitados por un tema de espacio, necesitamos previa inscripción al correo chagdudgonpachile@gmail.com


***
Fechas especiales:

Domingo 8 abril:día de Tara
Martes 10 abril. Día de Dakinis, Tsog de Tara
Domingo 15 luna nueva: Vajrasatva y Akshobia
Domingo 22 Día de Tara
Martes 24 Día de Gurú Rinpoché, Tsog 
Domingo 29 Luna llena, practica de Amitaba

***

Practicas permanentes:

Tara Roja: 
  • Lunes 10:30
  • Miércoles 18:30
  • Sábados 12m
Entrenamiento Bodhisattva:
  • Miércoles 19:30 (previa inscripción)

Ngonndro:
  • Viernes 10:30 (sólo con enseñanzas previas)